NOVENO (Convivencia)
A CONTRACORRIENTE
​Síntesis del Programa
Esta convivencia es el espacio en donde los participantes estarán expuestos a situaciones vivenciales de oscuridad en el mundo en el que viven y en su realidad personal.
Durante el día van a estar en actividades de choque en donde se demostrará que la oscuridad del mundo quiere lograr con facilidad apagar la luz y la esperanza de las personas.
Ellos a lo largo de la convivencia van a adquirir herramientas para ser portadores y transmisores de esa luz e ir a contracorriente de las situaciones cotidianas que se presentan en su realidad (los excesos, los vicios, la indiferencia, etc).
​
OBJETIVO GENERAL
Que se reconozca que vivimos en un mundo de oscuridad (pseudo-valores, ilógica de funcionamiento, etc) y que no podemos ser indiferentes ante esa realidad en nuestras vidas y en la de los demás. Que los participantes tengan la seguridad que deben y que quieren ser contraste en la sociedad, al querer ser luz para otros, combatiendo la oscuridad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Que los participantes puedan darse cuenta que su lugar en el mundo es ser luz como instrumentos de Dios en medio de la oscuridad que los rodea.
​
· Que los participantes entiendan y apropien a Dios como esa fuente de luz, encontrando el valor y la importancia de ser contraste como Jesús: pensar en el otro y poder así valorar y alumbrar cada vez más a las personas.
​
· Que los participantes logren saber que ser luz es una decisión diaria que exige esfuerzo pero que vale la pena.