NOVENO (Retiro)
SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO
​Síntesis del Programa
Es la oportunidad en donde los participantes van a vivir dos días llenos de actividades, en donde van a construir su propia casa. Esta casa va a estar construida por sus emociones y sentimientos. Cada elemento es importante, desde el piso, las paredes y el techo.
Es un espacio especial como curso, en donde pueden expresarse y tener un espacio de reconciliación, demostrando que pueden ser luz en la vida de sus compañeros.
Primera experiencia que tienen los estudiantes de vivir un retiro espiritual de dos días.
OBJETIVO GENERAL
Que se reconozca que vivimos en un mundo de oscuridad (egoísmo, individualismo, materialismo, etc.) y que no podemos ser indiferentes ante esa realidad en nuestras vidas y en la de los demás. Que los participantes tengan la seguridad que deben y que quieren ser contraste en la sociedad, al querer ser luz para otros, combatiendo la oscuridad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Que los participantes sientan que en los momentos de tempestad en su vida Dios los acompaña, ya que no están solos.
​
· Que los participantes puedan darse cuenta que, su lugar en el mundo es ser luz como instrumentos de Dios en medio de la oscuridad que los rodea.
​
· Que los participantes entiendan y apropien a Dios como esa fuente de luz, encontrando el valor y la importancia de ser contraste como Jesús: pensar en el otro y poder así valorar y alumbrar cada vez más a las personas.
​
· Que los participantes logren saber que ser luz es una decisión diaria que exige esfuerzo pero que vale la pena.